Curso Clínico en Ortodoncia - Madrid - A Coruña - Porto

Exclusivo para alumnos y ex-alumnos de GNATHOS: Próximas fechas en A Coruña

La formación pretende dar soporte a los alumnos/as y ex alumnos/as de Gnathos, para que sean capaces de optimizar los métodos de diagnóstico, con la finalidad de establecer con precisión los objetivos de cada tratamiento. A través de las explicaciones se individualizarán las necesidades y posibilidades terapéuticas de cada uno de los casos, con la finalidad de responder de forma exhaustiva a las necesidades de cada paciente. Se capacitará a los integrantes para que sean capaces de seleccionar la aparatología más adecuada según las necesidades propias de cada caso clínico, a fin de lograr una máxima efectividad en las maniobras mecánicas. Así, se formará a los estudiantes en la optimización de la secuencia de arcos para evitar complicaciones y movimientos indeseables durante el tratamiento. Con todo ello se pretende lograr mayor efectividad al conocer el momento idóneo de inicio del tratamiento, evitando períodos estériles que alargan el tiempo total del tratamiento, persiguiendo alcanzar mayor estabilidad de los resultados.

Durante el curso, los alumnos podrán analizar las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia ya que desde la organización se entregarán dos pacientes a cada alumno. El alumno/a, podrá aportar un paciente más en cualquier fase de tratamiento, de lo contrario, la organización cederá pacientes en fases de tratamiento avanzadas.
 
Cada alumno/a compartirá sillón con otro compañero. Ambos intercambiarán el papel de ayudante y operador según el paciente que corresponda. A lo largo del curso el alumno será responsable del desarrollo del tratamiento de sus pacientes y deberá colaborar en el desarrollo del tratamiento de los pacientes que corresponden a su compañero de sillón.
 
La jornada se dividirá en una parte práctica y otra teórica. En la segunda, los alumnos expondrán sus casos clínicos asignados,  para que puedan ser discutidos entre los alumnos, siempre bajo la supervisión del profesor responsable. Para ello, cada alumno portará consigo toda la documentación de su paciente a cargo y poder así, prepararlo para la siguiente sesión.
Los alumnos acudirán a una sesión de 9 horas diarias cada 5 semanas, el día de la semana asignado para la impartición del curso es el viernes. Consta de 18 sesiones. Infórmate sobre los próximos inicios. 

Vea el programa completo aquí

Más información en: http://orthoquick.es/content.php?pagename=cursos



C/ Real, 66, 3º :: A Coruña :: 881 129 939 :: info@fundacionclinicapardinas.org