La Fundación Clínica Pardiñas ofrecerá exploraciones gratuitas de cáncer de boca en A Coruña

Ver dossier en pdf

Coincidiendo con el día mundial del cáncer el próximo día 4 de febrero desde las 16h a las 20h, la Fundación Clínica Pardiñas ofrecerá exploraciones gratuitas para la detección de cáncer oral.

Todos los participantes recibirán un completo examen bucal para detectar cáncer oral llevado a cabo por un profesional dental. Las exploraciones son totalmente indoloras y requieren de unos pocos minutos.

Los miembros del equipo de la Fundación Clínica Pardiñas proveerán además de folletos explicativos a todo aquel que esté interesado.

Los doctores de la Clínica Pardiñas usan actualmente este sistema revolucionario para la detección de cambios en las células de la boca, garganta y lengua que puedan ser potencialmente malignas. Este nuevo dispositivo, ayuda a los Doctores de la Clínica a reducir la incidencia de cáncer oral entre sus pacientes debido a la detección temprana.

Según el Doctor Simón Pardiñas, “Estamos muy orgullosos de ser el primer centro en Galicia en utilizar la tecnología Identafi y poder ofrecer a nuestros pacientes un examen oral más integral y preciso. Debido a que los signos y síntomas de cáncer oral a menudo no pueden ser detectados a simple vista, este dispositivo nos permite hacer precisamente eso - identificar los cambios en la boca que pueden ser un signo de algo más grave.”

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, alrededor de 4000 españoles son diagnosticados con cáncer oral al año, enfermedad que causa más de 1000 muertes. Es decir, 3 muertes al día debido a cáncer oral.

La razón principal de estas sombrías estadísticas no se debe a que el cáncer oral es difícil de diagnosticar, sino porque se diagnostica demasiado tarde, cuando está en sus etapas avanzadas.

Para más información sobre factores de riesgo, prevención de cáncer oral o para realizarse una exploración gratuita acceda a Ver dossier en pdf