Celebrado el pasado 20 de Febrero el Curso Elevación de Seno Maxilar y uso de PRGF

El curso estuvo organizado por la Fundación Clínica Pardiñas y contó con la colaboración de dos profesores invitados de la New York University.

El Dr. Pardiñas López comenzó el curso haciendo una pequeña introducción sobre los temas que se iba a abordar durante toda la jornada.

El Dr. Suzuki, profesor invitado de la New York University siguó a continuación con su ponencia sobre técnica de elevación de seno maxilar y elección de materiales de injerto. Posteriormente el Dr. Khouly, también profesor invitado de la NYU expuso su charla sobre complicaciones sobre la elevación de seno maxilar.

A continuación, y tras una breve pausa para café y tentempié, el Dr. Morán, Otorrinolaringólogo del Hospital de A Coruña presentó su ponencia sobre Patología sinusal y abordaje endoscópico. Tras la pausa para la comida se reanudó el curso y el Dr. Pardiñas López expuso su tema sobre Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

A continuación el Dr. Pardiñas López procedió a realizar una cirugía de elevación sinusal en directo a través de un microscopio quirúrgico a la vez que se realizaron prácticas en fantomas paso a paso. Una vez finalizada la cirugía el Dr. Pardiñas Arias abordó su tema sobre alternativas a la elevación sinusal.

Para terminar el curso, se realizó una cata de vinos de cortesía para todos los asistentes llevada a cabo por bodegas La Val y Valdelana tras la cual se entregaron los diplomas de asistencia.