Congreso Internacional de Necesidades y Derechos de la Infancia

Fundación Clínica Pardiñas participó en el Congreso Internacional de Necesidades y Derechos de la Infancia que se celebró los días 19 y 20 de mayo en A Coruña El 19 y 20 de mayo se celebró en A Coruña el Congreso Internacional de Necesidades y Derechos de la Infancia. Allí estuvo el Dr. Simón Pardiñas como representante de la Fundación y como ponente en la conferencia sobre el Sistema Sanitario.

Durante su intervención, el Dr. Pardiñas habló sobre los problemas que muchos niños tienen para acceder a tratamientos odontológicos debido a que la Seguridad Social no cubre la mayoría de intervenciones dentales. Además en esta misma ponencia, el Dr. Pardiñas insitió sobre las consecuencias que pueden tener en la salud de un adulto los problemas bucodentales arrastrados desde la infancia. En la charla también participaron el Dr. Jesús García (Presidente de la sociedad española de pediatría social), Paula Pita (miembro de la Asociación Galega de Matronas) y Raquel San José (psicóloga clínica).

El Congreso Internacional de Necesidades y Derechos de la Infancia celebró este año su primera edición y lo hizo en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruña. El objetivo con el que nace es el de unir a responsables de distintos sectores relacionados con la infancia para buscar una solución conjunta a los problemas, y ser un altavoz permanente sobre las necesidades y derechos de los pequeños.

Para Fundación Clínica Pardiñas es un orgullo poder colaborar en una causa así ya que nuestra institución fue concebida para dar servicios odontológicos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y la infancia merece todo nuestro apoyo.