La Fundación Clínica Pardiñas colabora con el RC Deportivo

La Fundación Clínica Pardiñas ha hecho entrega el pasado día 20 al RC Deportivo de los kits "Save A Tooth" necesarios para que en los botiquines de todas las instalaciones deportivas del Club y en los que portan los responsables de cada equipo haya uno de estos dispositivos. Los doctores del primer equipo, Ramón Barral y Carlos Lariño, han recibido las instrucciones necesarias para su correcta utilización y todos los kits de manos del presidente de la Fundación Clínica Pardiñas, Simón Pardiñas.

La Fundación Clínica Pardiñas está realizando una campaña de prevención bucal en todos los centros deportivos, colegios y hospitales de A Coruña y provincia entregando más de 200 de estos kits. "Save A Tooth" es un dispositivo de emergencia para preservar los dientes caídos por accidente que hasta ahora sólo existía en los EEUU y laClínica Pardiñas lo ha importado por primera vez en España. En la práctica del deporte son frecuentes este tipo de percances y con el dispositivo "Save A Tooth" se consigue conservar el diente durante 24 horas aumentado un 90% las posibilidades de éxito y permitiendo durante ese margen la reimplantación.