Clínica Pardiñas presenta la primera fundación de atención bucodental en Galicia

Extraído de Salud Y Medicina Hoy

El presidente de la Fundación, el  Dr. Simón Pardiñas López realizaba hoy jueves 20 de febrero la presentación oficial de la Fundación Clínica Pardiñas en el hall del teatro Colón de A Coruña.

La Fundación se crea con el objeto de atender la salud bucodental de aquellas personas de sectores desfavorecidos que no pueden permitírselo. Pretende ofrecer un tratamiento básico de prevención y asistencia buco dental que no cubre la seguridad social, sin sustituir a ésta en la prestación de servicios, sino fomentando su uso.

Cáritas Renacer, colaboradores de la Fundación, serán los que pongan en contacto a esta Institución con sus usuarios a través de un filtro personalizado de los casos, que hará posible la evaluación y el diagnóstico por parte de los doctores.

Los servicios se dirigen a personas empadronadas en municipios gallegos que pertenezcan a algún colectivo desfavorecido como: personas en riesgo de exclusión social, familias numerosas, desempleados, huérfanos, mujeres maltratadas, personas con minusvalía, enfermedades degenerativas o de baja incidencia.

La Fundación ofrece a estos colectivos servicios de odontología general, periodoncia y ortodoncia totalmente gratuitos para niños y con un precio simbólico de 10 euros para adultos.  Los fondos recaudados se destinarán siempre al desarrollo de la Fundación.
La fundación Clínica Pardiñas persigue también un fin docente poniendo en marcha cursos de formación y becas de estudio para profesionales.

Su presidente, el doctor Simón Pardiñas,  aseguró que la idea de este proyecto surgió como una necesidad “de devolver a la sociedad gallega algo de lo que nos ha dado”

La coordinadora de Cáritas, Mertxe Carrión, remarcó la importancia de este proyecto, ya que para la mayoría de personas a las que va destinado, sería imposible costear el gasto de otro modo en un aspecto fundamental de la salud. Como recordó el fundador de Renacer, el también doctor José Fernández Pernas, este aspecto afecta no sólo a la parte de salud física bucodental sino también a la salud psicológica e integral del paciente.



C/ Real, 66, 3º :: A Coruña :: 881 129 939 :: info@fundacionclinicapardinas.org